CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARTISTAS, ACADÉMICOS Y ESCRITORES
- CIAAE -
ACADEMIA INTERNACIONAL DE ARTES Y LETRAS SUL-LOURENCIANAFundada el 25 de setiembre de 2017


ACADEMIA INTERNACIONAL DE ARTES Y LETRAS SUL-LOURENCIANA

La Academia Internacional de Artes y Letras Sur-Lourenciana (AIL), fundada en fecha de 25 de septiembre de 2017, con sede y foro en la ciudad de São Lourenço del Sur, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, es una Entidad de derecho privado, no gubernamental, constituida por tiempo indefinido, sin fines de lucro, de carácter Social, Artístico y Cultural, sin cuño político o partidario y tiene por finalidad la valorización de la lengua y de la literatura nacional, así como el rescate de la Historia y de las costumbres del pueblo de São Lourenço del Sur (hechos y hechos).

Se compone de 40 miembros efectivos y perpetuos y de miembros correspondientes nacionales o extranjeros, a más de 20. La Academia Internacional de Artes y Letras Sul-Lourenciana (AIL) se constituye ya con los miembros que firmen los presentes Estatutos como Académicos fundadores. El título de Académico es perpetuo, salvo en los casos previstos en el Artículo 6º de este Estatuto. Los colores de la Academia Internacional de Artes y Letras Sul-Lourenciana (AIL) son Blanco, Azul Bandera y Rojo. El símbolo se constituye de un Escudo compuesto de un libro abierto en el que aparecen una pluma, un pincel, una clave de sol y una canoa, representando la escritura, las artes plásticas, la música. Adornando el Escudo se ven ramas de trigo y de maíz, que junto con la canoa, representan actividades económicas importantes en el municipio.

En el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, el cuadro de la Academia Internacional de Artes y Letras Sul-Lourenciana, de sigla (AIL), será constituido de amantes de las Letras y de las Artes, brasileños y extranjeros que tengan, en cualquiera de los géneros de literatura, publicado obras de reconocido mérito o artistas más diversas artes que comprobadamente se hayan destacado en su área y que se comprometan a contribuir para la consecución de los objetivos y para la realización de las finalidades estatutarias y regimentales de la Entidad.

El candidato a ocupar una Silla de Académico, necesita:

  • I- Ser escritor de cualquier género, con obra publicada.
  • II- Ser artista plástico y haber realizado exposiciones y o publicaciones de sus trabajos.
  • III- Ser declamador, músico y/o cantante, habiendo participado en eventos y/o grabado composiciones autor.
  • El Paraguay cuenta con una Académica Correspondiente, que es la escritora Mabel Coronel Cuenca, quien ocupa el asiento N° 3, y cuyo patrono es Emiliano R. Fernández.