CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARTISTAS, ACADÉMICOS Y ESCRITORES
- CIAAE -
La princesa del bosque. Erika Rojas10 de noviembre 2018

LANZAMIENTO DEL LIBRO LA PRINCESA DEL BOSQUE DE ERIKA FIORELLA ROJAS GUZMÁN

El sábado 10 de noviembre de 2018, a las 9:00 hs., en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este, se realizó el lanzamiento del libro de cuento infantil "La Princesa del Bosque", de Erika Fiorella Rojas Guzmán, la niña escritora de tan solo 10 años de edad. El acto contó con la presencia de las siguientes autoridades literarias:

  • Dra. h.c. Mabel Coronel Cuenca, Embajadora Universal de la Paz y presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) Filial Alto Paranó.
  • Walter David Castillo Cáceres, vicepresidente de la SEP - Filial Alto Paraná y Académico de la Academia Paraguaya y Latinoamericana de Literatura Moderna.
  • Lic. Gladis Mereles Pereira, presidente de la Unión Hispanomundial de Escritores UHE Filial Presidente Franco y tesorera de la SEP Filial Alto Paraná.
  • Lic. Nilda Esther Aguiar de Agüero, síndica de SEP Filial Alto Paraná y Académica de la Academia Paraguaya y Latinoamericana de Literatura Moderna.
  • Lic. Francisco Joel Recalde Rolón, presidente del Centro de Escritores del Alto Paraná y vocal titular de la SEP Nacional.
  • Ante un público selecto compuesto por sus compañeros de clase, su profesora de grado, sus familiares y amigos, Erika Fiorella presentó su libro como toda una profesional, invitando a todos a un mundo de fantasía, donde al final el bien triunfa sobre el mal e insta al cuidado de la naturaleza y al amor a Dios.

    Y como es tradicional, la presidente de la SEP Filial Alto Paraná, realizó el bautismo del libro "La Princesa del Bosque", con pétalos de rosas; y designó como madrinas literarias de Erika Fiorella, a las escritoras Nilda Aguiar y Gladis Mereles Pereira, quienes deberán acompañarla a partir de ahora por el sendero literario.

    El acto en sí fue muy emotivo, ya que es la primera vez en el Alto Paraná, que una niña de apenas 10 años lanza un libro, y es la escritora más joven del país en publicar un libro. Erika Fiorella Rojas Guzmán pasa a integrar la Sociedad de Escritores del Paraguay Filial Alto Paraná, como socia administrativa, y cuando cumpla los 18 años, podrá integrarse como socia activa, tal como señala el estatuto de la SEP para estos casos.

    VER FOTOS