CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARTISTAS, ACADÉMICOS Y ESCRITORES
- CIAAE -
CIAAE - Socios


FRANCISCO XAVIER RAMÍREZ SÁNCHEZ

(México, D.F. 1943) Historiador y biógrafo mexicano, es actualmente Director General de Editorial Sagitario, fundada en 1996 en el puerto de Acapulco, Gro. México exclusivamente para la promoción de nuevos valores literarios, Presidente de la Sociedad Académica de Historiadores Iberoamericanos y Presidente Emérito de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna.

Ha impulsado y financiado a más de doscientos escritores iberoamericanos. Su producción literaria personal llega ya a las 35 obras. Es iniciador del Programa de Financiamiento para Escritores Iberoamericanos. Coordina igualmente la Enciclopedia del Trabajo Historiográfico Iberoamericano, cuyos primeros dos tomos aparecieron en Agosto del 2009 y en los que destaca la labor de diez investigadores pertenecientes a la Sociedad Académica de Historiadores. Fue Presidente de la Academia Mexicana de Literatura Moderna del 2000 al 2011. Es actualmente Coordinador General de este Directorio Mundial de Escritores.

Se inició en 1963 en el periodismo mexicano, donde alcanzó la Dirección de dos diarios - El Correo de México y La Crónica - varias revistas nacionales, la Agencia Latinoamericana de Noticias LATINOT, la Gerencia de la Zona Pacífico de Corporación Editorial, y la Gerencia Regional para el Sureste de Notimex. Fue Presidente de la Sociedad Nacional de Periodistas y Escritores Mexicanos y miembro de la Asociación Nacional de Periodistas, A.C.; el Club de Periodistas; el Colegio de Periodistas; la Sociedad Interamericana de Prensa y el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

Es fundador de la Sociedad Académica de Historiadores; la Sociedad Mexicana de Coleccionistas en Libros Antiguos y de Editorial Sagitario, organismo que iniciara funciones en 1996 asociado con otros tres escritores, con el fin predeterminado de promover y financiar nuevos valores de la literatura. En 1999 es designado Coordinador Académico de la World Academy of Modern Literature y, a principios del 2000, recibe el encargo de conformar la Academia Mexicana de Literatura Moderna como un proyecto piloto latinoamericano.

Tiene estatus de investigador e historiador ante el Archivo General de Indias desde 2005; el Archivo General de la Nación desde 1989, con renovación en el 2004; el Grupo de Historia de México -H- México - de la UNAM desde 2006; Archivos Españoles en la Red desde 2005; y recientemente ante el Patrimonio Nacional de la Real Biblioteca y la Biblioteca Virtual Cervantes de la Universidad de Alicante. A partir de Junio del 2009 forma parte de la Red de Profesionales del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, organismo especializado de la Organización de Estados Americanos, y es Maestro de Maestros Investigadores de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Es Licenciado en Derecho, cuenta con tres Maestrías en Marketing y Diseño Virtual, y alcanzó los Doctorados en Literatura y en Historia. En el 2016 recibió el Premio Mundial a la Excelencia Literaria y el Premio Mundial a la Excelencia Cultural, por parte de la Unión Hispanomundial de Escritores, que le nombra Delegado en América del Norte y Presidente de la UHE en México; de igual forma, la Pluma de Oro, máximo galardón que entrega la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos, organismo que le confirió el rango de Embajador de la Paz en México.

El Cercle Universel des Ambassadeurs de la Paix, con sede en Ginebra, Suiza, y París, Francia, le otorgó el rango de Embajador de la Paz en 2014, entre otras no menos importantes distinciones.

  • Más Informaciones en: http://fcoxavierramirezs.allimo.org/