CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARTISTAS, ACADÉMICOS Y ESCRITORES
- CIAAE -
CIAAE - Socios


CÉSAR DANIEL ORTEGA GONZÁLEZ

Abogado y Notario Público por la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo. Es egresado de la Escuela Judicial del Paraguay. Especialista en Derecho Penal, Diplomado en Derecho Penal, Procesal Penal, Derecho de la Niñez y la Adolescencia, Penal Adolescente. Miembro de la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario - Capítulo Paraguay. Socio Académico de la Academia Paraguaya de la Literatura Moderna y de la Academia Latinoamericana de la Literatura Moderna. Presidente de la Unión Hispanomundial de Escritores, filial San Estanislao. Miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP). Miembro del Consejo Editor de la Revista Jurídica de la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay.

Es autor de varias obras jurídicas de las que se destacan:

  • Responsabilidad penal adolescente.

  • El régimen legal de las nulidades en el proceso penal.

  • Nulidad de la imputación - Análisis normativo y jurisprudencial.

    También es autor de obras literarias:

  • "Oasis". Poemario
  • Cuentos cortos.
  • Ha participado en artículos jurídicos, en el marco del Encuentro de la Asociación Mundial de la Justicia Constitucional, como también para la revista jurídica de la Asociación de Magistrados Judiciales y de la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay.

    Fue conferencista en el Coloquio Internacional de Investigación de Derecho, celebrado en la Universidad de Valencia (España). Disertante en el décimo Congreso Internacional de Educación y de la Literatura Contemporánea, Encuentro de productores culturales del Mercosur "El arte de vivir del arte", desarrollado en Puerto Iguazú - Misiones (Argentina) y Foz do Iguaçu - PR (Brasil). Disertante sobre la Justicia Restaurativa en el marco de la problemática de adolescentes infractores en el XIV Encuentro de Escritores del Mercosur, con la ponencia "Derecho a la Defensa". Disertante en la Universidad de San Lorenzo sobre "Derecho Penal Adolescente", así como en el Primer y Segundo Congreso Distrital, organizados por la Universidad Nordeste del Paraguay.

    Es Profesor en la Carrera de Derecho de la Universidad Nordeste del Paraguay - Sede San Estanislao. Es miembro fundador de la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay, y obtuvo reconocimiento de participación en el IV Congreso Nacional de la Defensa Pública, celebrado en la Ciudad de Montevideo (Uruguay). Actualmente, se desempeña como Defensor Público Penal en la Ciudad de San Estanislao del departamento de San Pedro.