CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARTISTAS, ACADÉMICOS Y ESCRITORES
- CIAAE -
CIAAE - Socios


GUILLERMINA ESTHER NÚÑEZ DE BÁEZ (+)

Doctora en Historia, Tesis Doctoral “Situación Socio Económica del Alto Paranáâ€, título otorgado por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. Fue Diputada Nacional en representación del Alto Paraná; cofundadora del Instituto de Investigaciones Históricas “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia", en Asunción y Ciudad del Este. Es miembro de la Sociedad Bolivariana del Paraguay y ex Directora del Centro Regional de Educación “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia†de Ciudad del Este.

Luchadora, patriota, humilde y con un conocimiento admirable, respetada en la Academia Nacional de la Historia del Paraguay, nucleación que también hizo llegar hasta el Alto Paraná.

Participó activamente en la creación de la Facultad de Filosofía y de la Escuela de Administración y Contabilidad Filial UNA en Ciudad del Este. Consecuencia inmediata de este logro fue el desmembramiento de la Universidad Nacional de Asunción y posterior creación de la Universidad Nacional del Este.

En el año 2011, La Universidad Nacional del Este, le otorgó a la Dra. Guillermina, el título de Doctora Honoris Causa.

Usufructuó becas de especialización Educacional en Venezuela en 1965; Estado Unidos de Norteamérica en 1970; Brasil, Ita Marati en 1975; y Madrid, España, 1982.

Tiene varios libros publicados, entre los que se destaca la “Reseña Histórica del Alto Paranáâ€, publicado en el año 2004.

Socia fundadora de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) – Filial Alto Paraná, y Académica Asociada de la Academia Paraguaya de Literatura Moderna.

Regresó a la casa del Señor el día 08 de julio del año 2020, a los 85 años de edad.