CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARTISTAS, ACADÉMICOS Y ESCRITORES
- CIAAE -
CIAAE - Socios


JEFFERSON LUIZ MOREIRA DIECKMANN

Escritor, poeta, abogado egresado de la escuela de derecho de Curitiba - UNICURITIBA y técnico en electrónica, especializado en telecomunicaciones, egresado de la Escuela Técnica Federal de Pelotas.

Gaúcho de Sâo Lourenço do Sul, nació el 31 de enero de 1958 en las orillas de la inmensa y hermosa laguna de los patos, pero es en las calles de Curitiba, capital del Paraná en la observación de lo cotidiano, escribe su obra literaria.

Tiene tres libros propios y participa en antologías poéticas 63 en varios Estados de Brasil.

Trabajó durante 36 años en Compañía Paranaense de Energía - COPEL, donde trabajó con pionerismo en la implementación de las áreas de telecomunicaciones y Meteorología en el sistema meteorológico de Paraná - SIMEPAR en todo el Estado de Paraná.

Es Presidente de AIL - Academia Internacional de las Artes y Letras Sul - Lourenciana en su ciudad natal: Sâo Lourenço do Sul - RS.

Es un miembro efectivo de Centro de Escritores Lourencianos, también de Sâo Lourenço do Sul - RS.

Es miembro efectivo e hizo parte de la Junta directiva del centenario Centro de Letras de Paraná, fundada el 19 de diciembre de 1912.

Es miembro permanente de la Academia ALPAS 21 de la ciudad de Cruz Alta - RS.

Es miembro de la Escritibas na Rua, Curitiba - PR, entidad creada por poetas y escritores de la ciudad de Curitiba - PR.

Fue Coordinador para Brasil de los Encuentros de Escritores del MERCOSUR en Puerto Iguazú, Argentina y en Hernandarias, Paraguay, países hermanos unidos por la difusión de la cultura en el continente Mercosureño.

Tiene sus libros catalogados y forman parte de las bibliotecas de la casa Fernando Pessoa y de la Fundación José Saramago, ambas en Lisboa, Portugal.

Participa constantemente de veladas poéticas, lanzamiento de libros, ruedas de la lectura y otras actividades culturales, incluyendo el "Partido Popular", la FCC – Fundación Cultural de Curitiba, con el objetivo de acercar la literatura, la poesía y las artes a la periferia de la capital de Paraná.

Será el patrón de la Feria del libro de Sâo Lourenço do Sul - RS en noviembre de 2019.



Web de autor: http://www.recantodasletras.com.br/autores/jeffdieckmann

Blog: http://jdieckmann.blogspot.com/