CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARTISTAS, ACADÉMICOS Y ESCRITORES
- CIAAE -
CIAAE - Socios


PATRICIA FONSECA GUERÍN

De nacionalidad paraguaya, vino al mundo el 9 de noviembre de 1983. Es nieta del francés Luis Guerín, un ávido lector y coleccionista de libros, quien la inspiró a adentrarse en el universo de la escritura.

A la temprana edad de 12 años, Patricia escribió sus primeros versos y poemas. Completó sus estudios secundarios en el Colegio San José, en Ciudad del Este. Su vida la llevó a Alemania, donde aprendió el idioma, y al regresar, viajó a Brasil, donde residió por un tiempo. De vuelta en Paraguay, ingresó a la universidad para estudiar ingeniería comercial, complementando su formación con diversos cursos y capacitaciones en administración.

Ejerce actualmente la profesión de Sommelier.

Socia activa del Centro de Escritores del Alto Paraná (CEAP), socia fundadora de la Sociedad de Escritores de Paraguay (SEP) Filial Alto Paraná, Académica Asociada de la Academia Latinoamericana de la Literatura Moderna y Académica Fundadora de la Academia Paraguaya de Literatura Moderna.

Ha sido presidente del Centro de Escritores del Alto Paranía (CEAP) en el año 2019.

Ha participado en la Antología Poética Internacional Mujeres y sus Plumas II y III, obra promovida por la escritora y poeta paraguaya Mabel Coronel Cuenca, cuyo objetivo es apoyar el tratamiento de mujeres con cáncer de mama. La obra ha sido donada en su totalidad a la Fundación Apostar por la Vida. En 2015, obtuvo una Mención Especial en el género Poesía en el Primer Concurso "Cataratas Maravilla Natural" con su poema "Majestuosa". En febrero de ese mismo año, publicó su obra individual titulada “9 Meses en Prosas”, una antología poética.

Además, ha contribuido a diversas obras colectivas, destacándose en la Antología Poética Internacional Tributo a Delfina Acosta, Tributo a la Poesía y Día del Poeta Paraguayo.