CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARTISTAS, ACADÉMICOS Y ESCRITORES
- CIAAE -
CIAAE - Socios


JORGE VLADIMIR ALACEVICH

Nació el 28 de Abril de 1961 en Villa Ascasubi, provincia de Córdoba, Argentina.

Fue miembro fundador del Grupo GECIL (Gente Con Inquietudes Literarias) en Río Tercero, el cual funcionaba en la Biblioteca Popular J. J. de Urquiza. En 1983 se radica en la provincia de La Rioja. En 1984 integra el Taller Literario de la poetisa chileciteña Lucía Carmona; taller dependiente de la Dirección Gral. de Cultura de La Rioja. En octubre de 1984 participa del Octavo Encuentro Nacional de Poetas “Homenaje a la Poesía Española” y del Congreso de Grupos Culturales Independientes organizado por SADE Chilecito (Provincia de La Rioja). En diciembre del mismo año presenta poemas de su autoría en las Jornadas Culturales Chileciteñas, en la ciudad de Córdoba; y en 1985 integra la Embajada Cultural de La Rioja participando con poemas de su autoría en la Undécima Feria Internacional Del Libro “Del Autor al Lector”, en La Rural (Buenos Aires). En abril de 1987 participa de las Primeras Jornadas Municipales de Escritores Jóvenes, organizada por la Municipalidad de Córdoba y Alta Gracia. En julio de 1987 es invitado a participar en la Segunda Feria del Libro y Autor Cordobés - Municipalidad de Córdoba. Desde el 13 al 16 de Agosto de 2014 expuso poemas de su autoría en el Decimosegundo Parlamento Nacional de Escritores de Colombia, en la Universidad de Cartagena de Indias, y en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Ciudad Amurallada, Cartagena - Colombia). Realizó una ponencia sobre el último capítulo de "Platero y Yo", al cumplirse los cien años de esta obra. Presenció los homenajes a Don Antonio Botero Palacio, y a Don Antonio Mora Vélez. En noviembre del mismo año es invitado a Piura (Perú) al Decimotercer Encuentro Nacional e Internacional de Escritores “Manuel Jesús Baquerizo”, organizado por el Gremio de Escritores del Perú.

El 23 de Octubre de 2014, por Resolución N° 1210/2014 C.D. (Consejo Deliberante de la Ciudad de Río Tercero), es declarado de interés legislativo municipal su trayectoria como escritor, y se lo reconoce como "Embajador Cultural".

Es Cónsul Honorario del Parlamento de Escritores de Colombia desde el año 2015, para Río Tercero, provincia de Córdoba, Argentina.

En Agosto de 2015 fue nuevamente expositor en el Decimotercer parlamento Nacional de Escritores de Colombia.

En Agosto de 2016 fue integrado como Académico Asociado a la Academia Latinoamericana de la Literatura Moderna, con sede en la ciudad de México.

En Octubre de 2016 fue reconocido en la ciudad de Orlando, Florida - EE.UU, con el Reconocimiento Mundial Cultural “César Vallejo", por parte de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE).

En 2017 fue nombrado Embajador para Argentina del Parlamento Internacional de Escritores de Colombia.

En abril de 2018 fue designado como Presidente de la Academia Argentina de la Literatura Moderna.